lunes, 10 de diciembre de 2012

III Mundial de fútbol sala femenino: Brasil tricampeona del mundo

Brasil volvió a proclamarse campeón mundial
Brasil volvió a alzarse en lo más alto del cajón en el III torneo Mundial de fútbol sala femenino. Como ya ocurrió en las dos ediciones anteriores, las jugadoras de Marcos Sorato levantaron el título de campeonas esta vez frente a Portugal. Una selección portuguesa que contó en la final con el apoyo de su público. Más de 2500 gargantas alentaron a las jugadoras de Jorge Braz durante los cuarenta minutos que duró el choque. Pese a ello no pudo ser. Unas veces el desacierto de las locales de cara a puerta, y otras el acierto de Jozi que paró hasta lo imposible, impidieron que Portugal consiguiese alzarse como campeona del mundo en su propio feudo. Los tantos de Cilene y Vanessa en el primer tiempo y de Marcela en el segundo acto acreditaban nuevamente a Brasil como el máximo estandarte del fútbol sala femenino.
España mostró una gran imagen durante todo el mundial
Por lo que respecta a España, la selección de Alicia Morell conseguía un meritorio tercer puesto tras vencer a Rusia en la final de consolación. Un solitario gol de Ampi antes del descanso servía para que las españolas obtuviesen el bronce en la cita mundialista. Nuevamente, el combinado nacional acabó un encuentro sin encajar gol, al igual que hizo en los cinco encuentros anteriores. Lástima la fatídica tanda de penaltis en semifinales en la que España caía eliminada contra las anfitrionas. No obstante, tanto los números como las sensaciones del combinado nacional volvieron a ser positivas y dejaron constancia del gran nivel del que goza el fútbol sala español en categoría femenina.
En el encuentro por el quinto y sexto puesto la selección Ucraniana de Valerii Zavalnyi se imponía con comodidad a Japón por 4-0. Los goles de Alina Gotobets, Iryna Shiroka, la capitana Kateryna Malyhlo y Olena Pavlenko daban la victoria al conjunto europeo que fue muy superior a las asiáticas durante todo el encuentro.
Para finalizar, el quinteto ideal del III torneo mundial fue el formado por las portuguesas Ana Catarina y Ana Azevedo, las brasileñas Vanessa y Lucileia, y la española Ampi. El premio a la mejor jugadora del torneo fue compartido entre las internacionales brasileñas Vanessa y Lucileia mientras que el trofeo al fair play fue designado al combinado nacional Ucraniano.
twitter: @gabrihdez17

Cuadro de honor del torneo:

  • 1º Brasil
  • 2º Portugal
  • 3º España
  • 4º Rusia
  • 5º Ucrania
  • 6º Japón
  • 7º Irán
  • 8º Costa Rica
  • 9º Venezuela
  • 10º Malasia

No hay comentarios:

Publicar un comentario