El conjunto dirigido por Richi Calatrava
se proclama campeón de liga juvenil nacional a falta de tres jornadas para la
conclusión del campeonato regular, tras imponerse por un contundente 11-0 a
Deporcoslada FS. Con la consecución de este título, la Unión se adjudica su
noveno título consecutivo de campeón de liga en la Comunidad de Madrid.
UDRB consigue su noveno titulo consecutivo en Madrid |
La Unión Deportiva Las Rozas
Boadilla se ha vuelto a proclamar campeón de liga en la categoría juvenil
nacional en la Comunidad de Madrid por noveno año consecutivo a falta de tres
jornadas para el final del campeonato. Los jugadores de Richi Calatrava,
continúan con la hegemonía iniciada allá por 2004 y vuelven a alzarse con el
título de campeones una temporada más, tras golear por 11-0 a Deporcoslada FS,
en encuentro perteneciente a la vigésimo tercera jornada del campeonato nacional
de liga madrileño. El plantel unionista está cuajando una temporada que roza la
perfección ya que solo ha cedido una derrota en el campeonato actual, contando
por victorias el resto de encuentros. Como reflejan los números, la Unión
supera la cifra de doscientos goles a favor en veintitrés jornadas disputadas, además
de ser el conjunto que menos goles ha encajado en lo que va de campeonato en la
Comunidad de Madrid.
La conquista de la novena liga consecutiva por parte de los jugadores de la UD Las Rozas Boadilla, supone un gran éxito para el club madrileño, que ve reflejado en este título, el trabajo diario que se lleva realizando en la reconocida entidad desde hace más de una década. El propio Richi Calatrava, entrenador del juvenil nacional y uno de los pilares de este equipo, mostraba su alegría tras el triunfo obtenido, además de recalcar algunas de las claves del éxito de la Unión “estamos muy orgullosos de la filosofía que mantiene este club, tanto en el plano deportivo como en el humano, continuando una línea de duro trabajo que año tras año da sus frutos, como podemos apreciar. Nueve títulos de liga consecutivos en Madrid es sinónimo de mucha constancia, dedicación, esfuerzo y una buena planificación de trabajo”.
celebración de jugadores y técnicos |
Tras la consecución del primer objetivo de la temporada, el cuadro madrileño ya prepara la fase previa del campeonato de España de clubes que tendrá lugar la última semana del mes de Abril. La Unión, luchará por conseguir el título de campeón de España, torneo que se le resiste desde el 2009, año en el que los madrileños levantaron por última vez el trofeo más prestigioso a nivel de clubes del fútbol sala nacional, tras derrotar a ElPozo Murcia en la final de Melilla con Fabio (actual guardameta del cuadro murciano) y Palomeque (Caja Segovia) entre sus estandartes. Anteriormente, el club se proclamó campeón de España en las temporadas 2006/2007 en Valladolid y 2007/2008 en Cádiz. En las últimas temporadas, la entidad madrileña se ha quedado a las puertas del título en dos ocasiones. La pasada temporada en la ciudad condal cayó derrotado en la final ante el FC Barcelona Alsuport, mientras que dos años antes, en tierras murcianas, la Unión perdía la final ante ElPozo Murcia en un apretado encuentro.
Como se puede comprobar, la Unión Deportiva Las Rozas Boadilla es uno de los referentes en el fútbol sala base nacional, y sigue aportando año tras año jugadores a la élite de este deporte. Nombres como Sergio Lozano (FC Barcelona Alusport), Mario Rivillos (Inter Movistar), Fabio (ElPozo Murcia), Asensio (Colegios Arenas Gáldar), Palomeque y Pablo del Moral (Caja Segovia), Iván (Triman Navarra), Villoria (Puertollano), Charly Maza (Peñiscola), Chema Mella, Adrián Ortego y Javier Alonso (FC Barcelona Alusport “B”) son algunos de los jugadores que han pasado por la laureada cantera madrileña y que actualmente son un espejo donde mirarse para las nuevas generaciones de jugadores del club.
Twitter: @Gabrihdez17
No hay comentarios:
Publicar un comentario