Siete jornadas restan para poner punto y final a la liga regular. El liderato, los puestos de play off y la plaza de promoción son algunas de las incógnitas que se resolverán durante las últimas semanas en la LNFS. Puertollano, Colegios Arenas Gáldar y Burela Pescados Rubén, son los equipos que salvo sorpresa, pelearan por evitar el fatídico puesto de promoción. Siete partidos, siete finales y un objetivo: disfrutar una temporada más de la máxima categoría del fútbol sala nacional.
Puertollano, Colegios Arenas Gáldar y Burela Pescados Rubén, son los tres conjuntos implicados en la lucha por evitar el último puesto de la tabla en primera división. A consecuencia del cambio de formato, esta temporada no habrá descenso directo como en ediciones anteriores y el último clasificado de la máxima categoría nacional se verá las caras con el campeón del Play off de ascenso procedente de la categoría de plata. Tras la disputa de diecinueve jornadas, la brecha entre los tres últimos clasificados y el resto de equipos comienza a ser amplia. Siete son las jornadas que restan y el tiempo de reacción para los implicados por evitar el farolillo rojo cada vez es menor. Un punto separa a tres conjuntos que intentarán por todos los medios salvar su honor jornada tras jornada dentro del cuarenta por veinte.
Entre los implicados el conjunto mejor posicionado a día de hoy es Puertollano. Los castellano manchegos se sitúan en duodécima posición con nueve puntos. Pese a que las circunstancias extradeportivas no están acompañando al plantel industrial desde el comienzo de temporada, los hombres de David Ramos siguen remando en la misma dirección semana tras semana para intentar por todos los medios sacar adelante el proyecto deportivo. Durante las diecinueve jornadas de liga disputadas, Puertollano ha rondado los puestos de promoción pero en ningún momento los ha ocupado. Los de David Ramos, dependen de sí mismos pese al complicado calendario que se les avecina. Tres encuentros en casa frente a Caja Segovia, Marfil Santa Coloma y Umacon Zaragoza. Y cuatro choques lejos del Antonio Rivilla ante el todopoderoso FC Barcelona Alusport, Fisiomedia Manacor, Triman Navarra y Burela Pescados Rubén, son los escollos que el equipo industrial deberá de superar si quiere continuar un año más entre los grandes del fútbol sala nacional.
Otro de los equipos en situación comprometida es Colegios Arenas Gáldar. El plantel canario es penúltimo con ocho puntos, igualado con el farolillo rojo de la LNFS, Burela Pescados Rubén. Los hombres de Suso Méndez saben lo que es ocupar la última posición de la tabla, ya que de las diecinueve jornadas disputadas, ocuparon el último puesto durante tres semanas. Tras recibir dos abultadas goleadas ante Marfil Santa Coloma y Triman Navarra en las dos últimas jornadas, el conjunto amarillo debe dar un paso adelante si quiere tener opciones de salvar la categoría. El calendario para los canarios no será sencillo. Pese a disputar cuatro encuentros en casa, sus rivales se encuentran todos en puestos de play off a excepción de Burela, rival directo. Los de Juanlu Alonso visitarán el Juan Vega Mateos dentro de dos semanas, mientras que el resto de equipos que se desplazarán hasta las islas son ElPozo Murcia, FC Barcelona Alusport y Santiago Futsal. Por su parte, los de Suso Méndez tendrán que disputar también tres encuentros fuera de casa ante rivales de gran entidad. Umacon Zaragoza, Inter Movistar y Ríos Renovables Ribera de Navarra, serán los adversarios a los que el equipo canario deberá rebasar si quiere ascender puestos en la tabla.
El último de los equipos implicados en esta delicada situación es Burela Pescados Rubén. El cuadro mariaño dirigido desde hace unas semanas por Juanlu Alonso, confía en remontar el vuelo en las siete jornadas restantes de la competición. Pese a ocupar el farolillo rojo en dieciséis de las diecinueve jornadas disputadas, los gallegos han dado muestras de mejora durante las últimas semanas. El ejemplo más cercano, el empate obtenido contra todo pronóstico en el Caja Madrid frente a Inter Movistar. El cuadro lucense depende de sí mismo para solventar la situación en la que se encuentra actualmente. El calendario a priori favorece al equipo naranja, ya que tiene que enfrentarse a sus dos rivales directos: Colegios Arenas Gáldar y Puertollano. Los de Juanlu Alonso en estas últimas siete jornadas disputarán cuatro encuentros en casa, ante ElPozo Murcia, Ríos Renovables Ribera de Navarra, Azkar Lugo y el propio Puertollano de David Ramos, mientras que se enfrentarán lejos de su feudo a Colegios Arenas Gáldar, Santiago Futsal y Caja Segovia.
Como se puede comprobar, máxima expectación de cara a las últimas siete jornadas de liga regular en la zona baja de la tabla. Tres conjuntos implicados, siete finales a disputar y todo por decidir. La emoción y el espectáculo están asegurados, solo nos queda disfrutar.
Sigueme en twitter: @Gabrihdez17
No hay comentarios:
Publicar un comentario