miércoles, 14 de noviembre de 2012

Mundial de Tailandia: cuartos de final

Argentina y Brasil abrían los cuartos de final del Mundial de Tailandia. El clásico sudamericano por excelencia no defraudaría y los asistentes al estadio cubierto de Huamark verían un gran encuentro en el que la albiceleste apunto estuvo de dar la sorpresa al actual campeón del mundo. Con la importante baja de Matías, recientemente operado con éxito en Madrid, el cuadro de Larrañaga conocía sus opciones en el choque y las explotó a la perfección. Defendiendo con uñas y dientes en doce metros, y gracias a las brillantes intervenciones de Elías, los argentinos conseguían adelantarse hasta en dos ocasiones por medio de Rescia y Borruto. Con resultado de 2-0 se llegaba al final de los veinte primeros minutos. Pese a lo que reflejaba el marcador, el combinado brasileño llevó el peso del encuentro en todo momento durante el primer acto al igual que ocurriría en el segundo. Nada más comenzar la segunda mitad, Neto enviaba un balón al palo de la meta defendida por Elías, para minutos más tarde y tras cumplirse el ecuador del segundo acto, anotar el primer tanto brasileño en el encuentro. Minutos antes, saltaba al parquet entre una sonora ovación Falcao. El jugador brasileño pese a no estar recuperado del todo de su lesión de gemelo participaba en la segunda mitad y con Brasil contra las cuerdas. Apenas tres minutos tardó el astro brasileño en anotar el empate. Ya en la prorroga el jugador de Intelli Orlandia volvió a aparecer para anotar el 2-3 final de potente disparo. Con este resultado Brasil accedía a las semifinales tras remontar un 2-0 adverso.
El rival de Brasil en las semifinales será Colombia que derrotó a Ucrania por 3-1. El combinado cafetero, en su primera participación en un mundial, conseguía el pase a la siguiente ronda contra todo pronóstico. El tanto inicial de Andrés Reyes daba ventaja a los de Fonnegra que se volverían a adelantar en el encentro ya en el minuto final con el equipo de Lisenchuk volcado en la búsqueda del empate. Angellot y Jorge Abril anotaban el 3-0, mientras que el jugador del Energy Lviv, Ovssianikov recortaba distancias con el tiempo prácticamente cumplido.
En la otra parte del cuadro, Italia y Portugal se medían en otro de los choques atractivos del día. Ambos combinados europeos llegaban a los cuartos de final realizando un fútbol sala vistoso y atractivo para el espectador. Portugal comenzó golpeando primero. Ricardinho dio un auténtico recital anotando tres tantos en la primera mitad. Antes del descanso se produciría una de las jugadas que cambiaría el devenir del encuentro. En el minuto 12 de partido Cardinal era expulsado por recibir dos cartulinas amarillas en apenas un minuto. Tras el descanso Italia despertó y gracias al portero jugador conseguía poner las tablas en el electrónico al finalizar los cuarenta minutos reglamentarios. Los tantos de Saad de penalti, Lima y Fortino servían a los de Menichelli para forzar la prorroga. Ya en el tiempo extra, Honorio hacía el definitivo 3-4 a favor de la squadra azzurra con el que finalizaría el encuentro.
El encuentro que cerraba los cuartos de final enfrentaba a España y Rusia. La reedición de la final del último europeo de fútbol sala se repetía con el Nimibutr Stadium de Bangkok como telón de fondo. En un choque disputado, España imponía su calidad y categoría para vencer 3-2 a la selección rusa de Skorovich. Pese a que los rusos comenzaron adelantándose en el primer minuto de juego gracias a Cirilo, España supo rehacerse y empatar el encuentro minutos después por mediación de Carlos Ortiz. Diez minutos después era Fernandao el que daba la ventaja a los de Venancio tras una gran jugada combinativa con Aicardo. Cabe destacar que el jugador del FC Barcelona Alusport cuajó un encuentro brillante. Antes del descanso, Sergio Lozano ampliaba de nuevo la ventaja española poniendo el 3-1 en el electrónico. En el segundo acto España tiró de casta y realizando una defensa excepcional, sumada a las intervenciones de Juanjo, consiguió aguantar el resultado. A falta de siete minutos Rusia apostaba por el portero jugador, consiguiendo recortar distancias con un tanto de Alemao en propia meta en uno de los primeros ataques con superioridad. Finalmente y pese a sufrir un constante bombardeo de disparos en los minutos finales, España lograba el pase a semifinales donde se medirá a Italia el próximo viernes.
twitter: @gabrihdez17

No hay comentarios:

Publicar un comentario