Segundo día de Mundial en Tailandia donde entraban a escena los combinados pertenecientes a los grupos B y D. Selecciones como Italia, Argentina o España echaban a rodar en la cita mundialista. Gran expectación, nervios y datos a tener en cuenta como el debut oficial en un mundial de selecciones nacionales como Marruecos o Panamá. El espectáculo y los goles estaban garantizados en los cuatro encuentros a disputar y es que la jornada se cerró con un total de 31 goles, diez más que el primer día.
La selección italiana en un amistoso previo al mundial |
La goleada por excelencia se producía en el primer encuentro de la segunda jornada. La squadra azurra de Roberto Menichelli era la encargada de abrir el grupo D frente a la débil Australia. La selección italiana que convenció desde el inicio, consiguió imponerse por 9-1 dando una imagen de conjunto sólido y compacto durante los cuarenta minutos. Los finalistas de las edición del 2004 golearon dejando claro su gran potencial ofensivo. Los goles de Fortino, Lima, Forte, Romano, Honorio, Mentasti, Merlin y Saad por partida doble dan el liderato momentáneo al combinado europeo. Un total de hasta ocho jugadores diferentes anotaron los tantos italianos, mientras que en el bando contrario, los futsalroos nada pudieron hacer para parar el vendaval ofensivo de sus oponentes. Solamente Danny Ngaluafe fue capaz de maquillar el resultado cuando ya se llegaba al final del encuentro.
Rescia y Cuzzolino celebran uno de los goles de Argentina |
En el otro encuentro del grupo, Argentina no daba opciones a la selección azteca de México. El equipo dirigido por Fernando Larrañaga vencía de forma cómoda (5-1) a una desorientada selección mexicana que cuenta en sus filas con hasta ocho jugadores de la selección profesional de fútbol playa. Este condicionante se notó desde el primer momento ya que los ambicelestes dominaron el encuentro a su antojo de principio a fin. Los goles de Santiago Basile, Rescia, Martín Amas y un doblete del Titi Borruto dejaban sentenciado un encuentro que pudo acabar con una goleada mayor de no ser por Miguel Estrada, arquero mexicano. El gol del honor para los de Ramón Raya lo anotaba Jorge Rodríguez. Al finalizar el encuentro, el propio Ramón Raya daba sus impresiones a los medios de comunicación “Nos tocó debutar contra el equipo de un entrenador al que admiro mucho, del que he aprendido cosas que sé de esta disciplina. Es el maestro. Sabíamos que sería un gran desafío, muy difícil, pero estamos orgullosos de las ganas que demostró el equipo. Nunca se entregó pese a luchar contra una gran escuadra”.
Los panameños consiguieron una victoria histórica |
Por otro lado, en el partido inaugural del grupo B se producía un hecho histórico. Panamá y Marruecos, ambas debutantes en las citas mundialistas se medían en un choque en el que el gol fue el protagonista. Tras remontar una desventaja de 0-3 a favor de Marruecos gracias a los goles de Jabrane, Aziz Derrou y Adil Habil, el combinado panameño consiguió una victoria histórica por 8-3. El aluvión canalero en la segunda mitad fue notable y los goles de Carlos Pérez, Gálvez, Hinks, Claudio Goodridge y de Lasso y Mena ambos por partida doble, dieron los tres primeros puntos de su historia a Panamá en la historia de los mundiales de fútbol sala. Tal y como relataba el seleccionador panameño Agustín Campuzano al finalizar el encuentro, “Hemos mejorado en los últimos amistosos y eso se vio reflejado en el campo. Sabíamos que podíamos ganar el encuentro, pero no por este margen”.
Alemao pugna un balón que detiene finalmente Nazari |
Para finalizar, el encuentro que cerraba el carrusel de partidos en la segunda jornada, medía a España e Irán. Un conjunto asiático campeón de diez de las doce ediciones de la copa Asía y que en la actualidad, es uno de los combinados que mayor apuesta por el fútbol sala está realizando en su continente. Prueba de ello ha sido la contratación del laureado entrenador español Jesús Candelas para trabajar junto al combinado nacional de cara a las próximas citas internacionales de dicho equipo, además del actual mundial. Tras los cuarenta minutos, ambos conjuntos empataban a dos tantos en un choque vibrante y que tuvo una parte para cada uno. Al descanso se llegó con ventaja notable de los españoles gracias a los tantos de Miguelín y Sergio Lozano, pero en la segunda mitad, y pese a la gran actuación de Juanjo durante todo el encuentro, los iraníes consiguieron empatar con tantos de Daneshvar y Tayebi. Destacar a Daneshvar dentro del combinado nacional iraní, además de Tahery y al meta Nazari perteneciente al conjunto iraní del Dabiri.
twitter: @gabrihdez17
Clasificacion
Grupo A: 1º Tailandia 3 ptos. (+2), 2º Ucrania 1 pto, 3º Paraguay 1pto, 4º Costa Rica 0ptos. (-2)
Grupo B: 1º Panamá 3 ptos (+5), 2º España 1 pto, 3º Irán 1 pto, 4º Marruecos 0 ptos (-5)
Grupo C: 1º Portugal 3ptos. (+4), 2º Brasil 3 ptos (+3), 3º Japón 0 ptos. (-3), 4º Libia 0 ptos (-4)
Grupo D: 1º Italia 3 ptos (+8), 2º Argentina 3 ptos (+4), 3º México 0 ptos (-4), 4º Australia 0 ptos (-8)
No hay comentarios:
Publicar un comentario