domingo, 11 de noviembre de 2012

Octavos de final Mundial de Tailandia: Parte 1

Joao Matos y Cardinal celebran uno de los tantos lusos
Comenzaban los octavos de final de la cita mundialista con cuatro interesantes encuentros que dejaron un total de veinticinco tantos además de grandes sensaciones y un fútbol sala que hizo disfrutar por todo lo alto a los aficionados de este bonito deporte. En el primero de los choques  de los octavos de final, Portugal vencía a Paraguay por 4-1. Los hombres de Jorge Braz, de esta forma logran el pase a los cuartos de final donde se enfrentarán al vencedor del Italia-Egipto. La gran actuación del conjunto luso, se vio reflejada durante los cuarenta minutos sobre el parquet del Estadio Cubierto de Huamark. El tridente Joao Matos, Ricardinho, Cardinal volvió a hacer de las suyas y fue de lo más destacado en el encuentro que abría los octavos de final de este mundial. Los tantos portugueses eran anotados por el propio Cardinal, Joao Matos y un doblete de Ricardinho, que cuajó una gran actuación una vez más. En el bando contrario, sería Adolfo Salas el que anotó el tanto del honor para la albirroja. Al finalizar el encuentro Jorge Braz, técnico portugués se mostraba satisfecho con el trabajo de su equipo tras conseguir la clasificación para los cuartos de final “Estoy muy satisfecho con lo que hizo el equipo, estamos entre los ocho mejores del mundo. Estuvimos muy organizados, y cuando logras algo así, las cosas se tornan más fáciles. Y si bien, creo que debimos anotar más goles, logramos una victoria ampliamente merecida”.
Ucrania consigue el billete a cuartos tras vencer a Japón
En el segundo encuentro de los octavos de final, era Ucrania quien vencía por un contundente 6-3 a la selección japonesa de Miguel Rodrigo. El combinado europeo dejó encarrilado el choque prácticamente en la primera mitad gracias a un juego fluido y de calidad que encontró grandes facilidades ante la desordenada defensa nipona. Los tantos de Cheporniuk, Fedorchenko, Zhurba, Rogachov y un doblete de Ovsiannikov hacían que al descanso el marcador reflejase un rotundo 6-0 favorable a los de Lisenchuk.  En el segundo acto, los nipones apostaron por la figura del portero jugador desde los minutos iniciales con el objetivo de cambiar la dinámica del encuentro y contar con algo más de posesión. La táctica fue efectiva y Japón consiguió recortar distancias con goles de Morioka (2) y Kitahara pero la renta obtenida por el conjunto europeo al descanso hizo que la armada ucraniana consiguiese el billete para los cuartos de final.
Kike, Jordi Torras y Alemao celebran el primer tanto
Por otra parte, España vencía a los anfitriones por 7-1 en un estadio de Nimibutr lleno hasta la bandera. Merecida victoria de los de Venancio López que hicieron valer su enorme oficio para llevarse un encuentro en el que Jordi Torras comenzó adelantando a la roja hasta en dos ocasiones. Ya en la segunda mitad, el siguiente en sumarse a la fiesta goleadora sería Fernandao que enviaba con facilidad a la red dos grandes asistencias de Alemao y Aicardo. Pese a contar con una ventaja holgada en el marcador, España no bajó la intensidad en ningún momento, por lo que gracias a esta actitud, llegarían los tantos de Aicardo, Ortíz y Álvaro, para poner en el electrónico un cómodo 7-0 a falta de tres minutos para la finalización del choque. Wongkaeo recortó distancias prácticamente con el tiempo cumplido, consiguiendo de esta forma el tanto del honor y a la perseverancia de un conjunto que pese a la goleada nunca bajo los brazos. Como reflejaba el contrastado Victor Hermans, actualmente técnico de la selección Tailandesa al finalizar el encuentro, “ha sido una gran experiencia”.
Yefri Duque autor del primer tanto cafetero
Para finalizar este resumen del primer día de los octavos de final, Colombia, debutante en una cita mundialista, derrotaba a Irán por 2-1 consiguiendo de esta forma su pase para los cuartos de final. Los cafeteros con esta victoria hacen historia, y se enfrentarán en la siguiente ronda a la selección ucraniana de Lisenchuk. Los tantos de Yefri Duque y Angellot, ex jugador de Caja Segovia, sirvieron para dar la clasificación a los de Arney Fonnegra. Al finalizar el encuentro, el propio Fonnegra decía “No jugamos un partido perfecto porque ellos nos crearon muchas ocasiones, pero fuimos oportunistas y marcamos los goles en los momentos claves. Puede que no hayamos jugado el futsal más hermoso, pero somos conscientes de nuestras fortalezas y sabíamos lo que necesitábamos hacer para ganar este partido. Es un momento histórico para Colombia y aun no hemos terminado”.
twitter: @gabrihdez17

No hay comentarios:

Publicar un comentario