El día 1 de Noviembre era la fecha marcada en rojo para todos los aficionados al fútbol sala. El Mundial de Tailandia daba comienzo este mismo día y los seguidores de este bonito deporte ya siguen el evento deportivo más importante del año para muchos. En Tailandia se reúnen veinticuatro equipos, trescientos treinta y seis jugadores, grandes estrellas mundiales del fútbol sala internacional y todas con un único objetivo, levantar el trofeo de campeones del mundo el día 18 de Noviembre. Diecisiete días de fútbol sala de quilates que han comenzado en el día de hoy con la disputa de los encuentros de los grupos A y C.
E.Ayala autor de un hattrick con Paraguay |
En el grupo A, a priori uno de los más abiertos de este Mundial, comenzaba a rodar el balón con un intenso Ucrania-Paraguay. Ambas selecciones han tenido el privilegio de cortar la cinta inaugural de esta nueva edición de la Futsal World Cup de la FIFA. El encuentro enfrentaba a dos conjuntos con percepciones muy distintas. Dos técnicos conocedores de este deporte y sobre todo, dos auténticos estrategas. Por un lado Lisenchuk, ligado al combinado nacional ucraniano desde el año 1996, en el bando contrario, el brasileño Ferreti, gran conocedor del fútbol sala internacional en todas sus facetas. Tras un encuentro entretenido para el espectador, ambas selecciones sellaban tablas (3-3) en el electrónico al finalizar los cuarenta minutos. Destacar la gran actuación de Emanuel Ayala por parte de Paraguay. El jugador del Acqua Claudia italiano firmaba un hattrick que quedaba emborronado en el último minuto de encuentro al ser expulsado por simular una falta. A consecuencia de esta acción, Pavlenko, el incombustible capitán ucraniano y autor de dos tantos de su equipo en el encuentro inaugural, lograba empatar el partido prácticamente sobre la bocina, rescatando de esta forma un punto para su equipo.
La selección anfitriona convenció en su debut |
En el otro encuentro del grupo, Tailandia vencía ante su público por 3-1 a Costa Rica. Los hombres de Victor Hermans, actuales subcampeones de Asía, lograban una importante primera victoria, cumpliendo de esta forma en la jornada inaugural. Los goles de Chalaemkhet, Thuenklang y Sorwinchian colocan al conjunto anfitrión como líder de este grupo A tras la disputa de la primera jornada. En lo referente a Costa Rica, actual campeón de la CONCACAF, la única nota positiva del encuentro fue el gol del crack mediático costarricense, Diego Zuniga.
El Grupo C era el otro grupo en el que echaba a rodar el balón en el día inaugural de esta nueva edición del mundial de futsal. Un grupo duro y complicado para sus integrantes ya que Brasil, Japón y Portugal son algunas de las selecciones que más espectáculo ofrecerán dentro del 40x20. Portugal levantaba el telón enfrentándose a Libia. Los de Joao Braz, vencían de forma contundente 5-1 con un hattrick de Cardinal, además de los goles de Nandinho y Marinho. El jugador del Rio Ave cuajó una gran actuación en el encuentro pese a que tuvo que ser evacuado en camilla en la segunda mitad tras sufrir un fortuito golpe con el cancerbero libanes Bensaed. Pese a la derrota, la selección libanesa encabezada por el español Pablo Prieto, realizó un encuentro muy completo, ofreciendo una buena imagen durante los cuarenta minutos. Al finalizar el encuentro, el técnico portugués, que debuta como primer técnico en una copa mundial alegaba que “hemos tenido un buen debut en el torneo y siempre es importante comenzar bien”.
Vinicius, Ari y Wilde celebran el cuarto gol brasileño |
En el otro encuentro del grupo, Brasil vencía por 4-1 a la selección japonesa de Miguel Rodrigo. Pese a que hacía apenas una semana ambas selecciones se habían enfrentado en partido amistoso en Tokio con resultado final de empate a tres tantos, en el día de hoy la selección de Marcos Sorato no dio opciones a su rival. Los actuales campeones de Asía no conseguían puntuar en su primer encuentro pese a realizar una buena segunda mitad en la que destacaron jugadores como Inaba (autor del gol nipón), Kogure, Morioka, Osodo o el meta Kawahara, que salvó a su equipo de una goleada mayor. Gran expectación también por ver al veterano Kazu Miura, icono referente del fútbol japonés y que a sus 45 años disputa su primer mundial. Los tantos en el bando brasileño fueron anotados por Wilde por partida doble, Neto y Vinicius. Brasil convenció en su debut mundialista, realizando un encuentro muy completo y repartiendo de forma equitativa los minutos entre sus diferentes jugadores. La nota negativa para la canarinha la puso Falcao. El máximo goleador de la historia de la selección brasileña con más de 300 goles en su cuenta particular, recaía de la lesión producida hace unas semanas en la final de la liga brasileña en la que su club, Intelli Orlandia vencía a Krona Joinville. Tras la finalización del encuentro, el propio Falcao atendía a los medios de prensa diciendo “creo que estoy fuera del mundial. Vamos a tener una secuencia de partidos difíciles y, en mi experiencia, creo que va a ser muy difícil el recuperarme. Estoy muy triste porque en estas horas pasa una película en mi cabeza, todo lo que yo he vivido hasta llegar hasta aquí. Es el último mundial de mi carrera y la tendencia es que solo podré apoyar a mis compañeros”.
Clasificaciones
Grupo A: 1º Tailandia 3ptos. (+2), 2º Ucrania 1pto, 3º Paraguay 1pto, 4º Costa Rica 0 ptos. (-2)
Grupo C: 1º Portugal 3ptos. (+4), 2º Brasil 3 ptos (+3), 3º Japón 0 ptos. (-3), 4º Libia 0 ptos (-4)
Twitter: @gabrihdez17
No hay comentarios:
Publicar un comentario